martes, 6 de diciembre de 2011

Declaración de los derechos del niño

  A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración.
Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.

Todos los puntos de los derechos de los niños podéis verlos en la wikipedia.

Y AHORA, UN POQUITO DE HUMOR...

En el año 1977 el creador de Mafalda, Quino, creó a petición de Unicef las ilustraciones que os voy a mostrar. En ellas Mafalda, su protagonista, reivindica los derechos del niño recogidos en diez principios. Aquí os presento los dos primeros. Si quereís, podeís acceder al resto aquí.


1.-El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

 
2.- El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior  del niño

1 comentario:

  1. Hey, tía, esta entrada sobre los derechos esos te la has currao mogollón. Sigue así.

    ResponderEliminar